PEARL JAM, LOS 20 AÑOS DE LA MEJOR BANDA DEL ROCK GRUNGE.

LA BANDA DE SEATTLE VUALVE A CHILE DESPUES DE SEIS AÑOS.

Ya no es novedad, Pearl Jam se lanzó al publico de Chile el Miercoles 16 de Noviembre en el Estadio Monumental, con uno de los mejores recitales despúes del U2 360. Con un Show de un poco mas de tres horas, al igual que en Argentina, el publico del Estadio Monumental, que alcanzo la sifra de 50.000 personas, realizó una trayectoria musical por los grandes hits de los estadounidenses, quienes se mostraron felices de estar de vuelta. Un Eddie Vedder bastante amistoso y preocupado del público, pidió al publico de cancha retroceder tres pasos hacia atras para evitar alguna tragedia como la ocurrida el 30 de junio de 2000, mientras Pearl Jam actuaba en el Festival Roskilde en Dinamarca,  9 personas mueren aplastadas debido al empuje de la gente de la parte frontal.  Luego, pidio a los asistentes que se cuidaran mucho entre si, “porque les tenemos una larga noche de musica”.

Así, un Micke McCready sonriente en cada riff de guitarra, y un “viva Chile Mierda” del mismo Vedder, el publico disfrutó, danzó y coreó cada una de las canciones, en uno de los recitales memorables que los chicos de Seattle han dado en el país.

Pearl Jam conversó con el diario Clarín de Buenos Aires para hablar de sus veinte años en la música.

“Sé que es un aniversario, así que se supone que no debemos sólo mirar hacia atrás, sino hacia adelante, hacia dónde los próximos veinte años nos van a tomar”, explica Eddie Vedder.

La banda tiene claro cuál es su peso en la historia de la música. “Casi todo en los últimos diez años ha sido realmente bueno. Estamos en un período de años dorados. Tenemos familias y estamos contentos de tocar en vivo”, asegura el intérprete.

¿Cómo vislumbran el futuro? “En diez años estaremos igual, pero simplemente mejor. Creo que sólo tendremos que seguir mejorando, tal vez tratando de empujar los límites de lo musical. Y creo que es muy saludable seguir haciendo cosas, todos, fuera del grupo, cuando volvemos estamos muy contentos de vernos”.

Claro que hay cosas que no cambian con los años, como su manejo de los medios. Al respecto Vedder dice que “después de tanto tiempo no puedo con eso, detesto a los paparazzi. No sé cómo hacen los jóvenes o las nuevas estrellas que parecen vivir obsesionados con la fama. Con nosotros fue tanto, tanto, que llegaron a hartarme. Y no entiendo tampoco cómo la gente sobrevive con esto de las redes sociales, la vida sobreexpuesta online, la falta de privacidad. No me acostumbro y no me acostumbraré”

Con una gira, que ya a concluido en Sudamerica, siguen existiendo motivos para celebrar estos 20 años de Rock con los grandes del Grunge. Personalmente recomiendo ver el Documental PJ20, dirigida por Cameron Crowe donde podran conocer los origenes y memorias de Pearl Jam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s